Historia del Jardín Valle Alegre
El Jardín Infantil Valle Alegre abrió sus puertas por primera vez en marzo de 2011, en San Francisco de Asís 115, en la comuna de Las Condes.
Comenzaron las actividades con 80 niños, 4 salas y 8 profesoras.
Tres años después, en marzo de 2014, el Jardín Valle Alegre se trasladó a su actual ubicación, la cual ya ocupaba el Preescolar Cantagallo, en la comuna de Lo Barnechea.
El cambio fue positivo porque les ha permitido mantener un intercambio profesional y realizar un trabajo coordinado con las parvularias del Preescolar Cantagallo. También ha resultado muy favorable el hecho de que la infraestructura del colegio está pensada para niños, por ejemplo, el gimnasio que permite fortalecer la motricidad gruesa además de muchos otros beneficios.
Desde un comienzo se incorporó el inglés en la rutina de los niños. Algunos aprenden el vocabulario en inglés antes que en español.
La integración de niños con necesidades especiales ha sido una experiencia muy positiva para las educadoras, es un gran desafío ya que cada uno requiere de una atención muy personalizada.
Actualmente, en el Jardín Infantil Valle Alegre trabajan catorce educadoras, que en siete salas, reciben diariamente a 144 niños.