Entrevista con los padres
El plan de formación de cada alumno (a) contempla – con la periodicidad que los padres y el Jardín estimen necesarias- la entrevista con una de las educadoras, que forma parte del compromiso que tanto la familia como el Jardín acuerdan como un medio de ayuda recíproca para el proceso de mejora personal del hijo(a)-alumno(a).
Por lo tanto, es una conversación de trabajo entre el padre y la madre con una de las educadoras de su hijo (a), con el propósito de intercambiar (dar y recibir) información que contribuya a concretar aspectos de mejora personal en la casa y en la vida escolar, presidida por la delicadeza y la sinceridad.
Conocimiento personal del hijo
Estas entrevistas son convocadas por una de las educadoras o solicitadas por los padres y es clave que asistan papá y mamá.
La educación de cada hijo es un trabajo que no se improvisa y que exige dedicación y tiempo, bastante tiempo y mucha generosidad, ya que es el único modo de conocer personalmente a cada uno con el fin de poder prestarle una ayuda eficaz
Como para cualquier reunión formal de trabajo, es preciso preparar bien la entrevista. Es indispensable que padre y madre conversen previamente entre sí sobre los aspectos de mejora que parecen más oportunos y necesarios para tratar sobre ese hijo determinado. La familia y el colegio parten de la base de que existen objetivos y criterios de formación comunes, lo que facilita el tono siempre sincero y amable de la entrevista.
La entrevista puede ser convocada por la educadora o por los padres.